Publicidad

Este año la, Caja Piura planea ser la primera en su rubro en emitir tarjetas de crédito. “Nuestra meta es ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes como lo hacen los bancos, que son los únicos que pueden hacerlo”, declaró al diario Gestión el presidente de la microfinanciera, Pedro Chunga. 

Sin embargo, para que este plan se concrete deben obtener la aprobación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). “Apenas la SBS nos dé la autorización, empezaremos a ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes a nuestros clientes. Seríamos la primera en ofrecer este servicio, que no hay en el sistema de Cajas Municipales”, sostuvo.

Según informó Chunga, este producto estará dirigido a los microempresarios, sin embargo, eso no excluye al resto de personas. Indicó que una vez puedan emitir tarjetas, las comisiones serán muy bajas, dado que actualmente sus comisiones no llegan ni a la quinta parte de lo que cobran los bancos.

Mismo plan

Por otra parte, esta entidad no es la única microfinanciera que tiene entre sus metas convertirse en distribuidor de tarjetas de crédito,  sino que la Caja Arequipa y Caja Cusco apuntan al mismo plan.