Caja Arequipa inició sus operaciones en dos provincias de la región, una de ellas en Piura y la segunda en Sullana, esto en vista de que ambas ciudades se han convertido en un eje comercial de mucha importancia geopolítica en el norte del país.

De acuerdo a los representantes de la entidad financiera, considerando que casi el 60% del PBI de la región se debe a las actividades agrícola, pesquera y de comercio, Caja Arequipa decidió ampliar sus operación en la región, ofreciendo productos adecuados a los emprendedores.

El 69% de la cartera de Caja Arequipa está destinada a atender a los micro y pequeños empresarios del país, es por esto que buscan convertirse en el aliado financiero para apoyar el desarrollo de Piura y Sullana.

PRODUCTOS DIFERENCIADOS

Sobre el impacto del Niño Costero, el Gerente General Norte de Caja Arequipa, Carlos Fernández,  sostuvo que además de ofrecer créditos a los pequeños emprendedores para poder repotenciar su negocio, también ofrecerán otras líneas de crédito que permitan la construcción de viviendas.

Caja Arequipa inició sus operaciones en dos provincias de la región.

Para este tipo de necesidades Caja Arequipa ofrece productos diferenciados como Caja Construye, que sirve para la construcción, remodelación y ampliación de la vivienda, sin necesidad de garantía hipotecaria.

A la fecha, Caja Arequipa cuenta con más de cuatro mil millones de soles en créditos colocados, con presencia en 21 regiones del país y más de cinco mil puntos de atención entre cajeros corresponsales, cajeros automáticos y agencias, lo que asegura nuestra cobertura a nivel nacional, y atención en banca por internet en la web www.cajaarequipa.pe.

Caja Arequipa llega también a ofrecer oportunidades a los profesionales del norte.

Caja Arequipa llega también a ofrecer oportunidades a los profesionales del norte, ya que los jóvenes piuranos cuentan con una de las mejores y más sólidas ofertas educativas a nivel nacional, por lo que también Caja Arequipa se convertirá en una nueva fuente de empleo para que los nuevos profesionales puedan desarrollarse en su lugar de origen.

Caja Arequipa cuenta con más de cuatro mil millones de soles en créditos colocados.