Caen presuntos integrantes ‘Los malditos del norte’ en Talara

En medio de una infernal balacera, personal policial de Talara Alta y sectorial logró intervenir a tres presuntos integrantes de la banda “Los malditos del norte”.

Al momento de la intervención, los detenidos vestían indumentarias de empresas que vienen ejecutando trabajos en la Refinería de Talara (PMRT). Además, con un extraño apagón en el centro de la ciudad, intentaron robar una conocida tienda de electrodomésticos.

Persecución policial

El hecho ocurrió al promediar las 9:00 p.m., cuando un extraño apagón dejó a oscuras el centro de la ciudad. Esto sin presagiar que todo ello era un plan para que cinco presuntos delincuentes bajaran de dos trimóviles, para dirigirse hacia la tienda “La Curacao”. Esto con el claro objetivo de cometer un asalto a mano armada.

Sin embargo, personal policial de inteligencia de las comisarías de Talara Alta y la sectorial,  lograron detectar a tiempo la intención de los hampones. Los mismos que, al verse descubiertos, sacaron sus armas a relucir y abrieron fuego contra la PNP.

De esta manera, se inició una persecución en medio de la oscuridad y los gritos de algunos transeúntes y vendedores.

Los agentes lograron intervenir a inmediaciones de la plaza Miguel Grau a tres de los maleantes, quienes luego de ser conducidos a la comisaría sectorial, se les halló en su poder dos armas de fuego abastecidos y un croquis de la tienda “Curacao”.

Los facinerosos fueron identificados como:

  • Jonathan Jorge Amaya Sullón (26)
  • Rolando Javier Ladines Farfán (40)
  • Carlos Alexis Custodio Zapata (36)

La Policía dispuso la detención de los 3 presuntos delincuentes, para proceder con las investigaciones, en presencia del fiscal de turno.

Cabe indicar que, algunos testigos del hecho señalaron que la banda delincuencial era liderada por una mujer. Además, señalaron que los otros dos delincuentes, que abrieron fuego en contra de la PNP, huyeron a bordo de una mototaxi rojo/blanco tipo bajaj con destino hacia el cono norte de Talara.