Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caen miembros de banda que pedía 13 mil soles a postulantes UNP

    Redacción | Walac Noticias19 diciembre, 2020Updated:19 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Efectivos de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera – Dirincri, intervinieron a dos jóvenes que formarían parte de la banda criminal “Los Pulpines de la UNP”. Así lo informó diario Ojo.

    Esta organización estaría dedicada a solicitar dinero a postulantes del examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP), a quienes ofrecían hacerlos ingresar de manera directa a la casa de estudios.

    Según la referida unidad, a cargo del coronel Víctor Revoredo, esta intervención se realizó tras una coordinación con el personal de inteligencia de Piura, logrando así la captura de Alex J.G.R.(19) y Juan C.J.B. (19).

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la PNP,  esta banda solicitaba dinero en forma indebida a los postulantes, bajo el ofrecimiento de concretar el ingreso a la carrera profesional de Derecho. Esto sin necesidad de aprobar el examen.

    Dicha banda, según las autoridades, también traficaba con la base de datos de preguntas. Además, falseaba la calificación final obtenida por el postulante dentro del sistema informático. Para esto, el postulante debía abonar trece mil soles.

    “Los Pulpines de la UNP” estarían incurriendo en los presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones, bajo la modalidad de estafa agravada al Estado y la Universidad Nacional de Piura.

    INTERVENCIONES

    La primera intervención se realizó en el frontis de la puerta de ingreso a la UNP. Allí se capturó a Alex, quien según la policía, refirió haber captado a dos postulantes para que ingresen a la carrera de Derecho, tras haber coordinado con un tercero de nombre David.

    De lado, la segunda intervención fue a la altura de un colegio cercano, donde se encontró a Juan. El mismo que también aceptó haber captado a tres postulantes luego de coordinar con esta tercera persona implicada.

    Piura Postulantes UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.