Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caen miembros de banda que pedía 13 mil soles a postulantes UNP

    Redacción | Walac Noticias19 diciembre, 2020Updated:19 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Efectivos de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera – Dirincri, intervinieron a dos jóvenes que formarían parte de la banda criminal “Los Pulpines de la UNP”. Así lo informó diario Ojo.

    Esta organización estaría dedicada a solicitar dinero a postulantes del examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP), a quienes ofrecían hacerlos ingresar de manera directa a la casa de estudios.

    Según la referida unidad, a cargo del coronel Víctor Revoredo, esta intervención se realizó tras una coordinación con el personal de inteligencia de Piura, logrando así la captura de Alex J.G.R.(19) y Juan C.J.B. (19).

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la PNP,  esta banda solicitaba dinero en forma indebida a los postulantes, bajo el ofrecimiento de concretar el ingreso a la carrera profesional de Derecho. Esto sin necesidad de aprobar el examen.

    Dicha banda, según las autoridades, también traficaba con la base de datos de preguntas. Además, falseaba la calificación final obtenida por el postulante dentro del sistema informático. Para esto, el postulante debía abonar trece mil soles.

    “Los Pulpines de la UNP” estarían incurriendo en los presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones, bajo la modalidad de estafa agravada al Estado y la Universidad Nacional de Piura.

    INTERVENCIONES

    La primera intervención se realizó en el frontis de la puerta de ingreso a la UNP. Allí se capturó a Alex, quien según la policía, refirió haber captado a dos postulantes para que ingresen a la carrera de Derecho, tras haber coordinado con un tercero de nombre David.

    De lado, la segunda intervención fue a la altura de un colegio cercano, donde se encontró a Juan. El mismo que también aceptó haber captado a tres postulantes luego de coordinar con esta tercera persona implicada.

    Piura Postulantes UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.