Cae presunto implicado en violación grupal a joven talareña

0
124
Foto: Correo.

La Policía capturó a un presunto implicado en una violación grupal en agravio de la joven R.V.C. Esto luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara autorizó la ubicación, persecución y captura de Nehemías Martin Silva Aquino (24).

Este último es acusado del presunto delito contra la libertad sexual y contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio en grado de tentativa.

Detención

Agentes policiales lograron ubicar al acusado a inmediaciones del “Paradero 20”, cuando se desplazaba por la zona, procediendo con su inmediata intervención. Sin embargo, el hombre intentó evitar su detención alegando que no portaba su DNI.

Pese a ello, los policías lo trasladaron a la comisaría del cono sur, donde se le identifico, mediante ficha Reniec, Nehemias Martín Silva Aquino (24), siendo informado del mandato de detención preliminar en su contra.

Como se recuerda, el pasado 15 de octubre, una joven talareña fue atacada sexualmente por tres hombres. Algunos de ellos de nacionalidad venezolana, que aprovecharon que se encontraba realizando ejercicios en la ciudad satélite, para llevarla a una zona descampada y abusar de ella.

Publicidad

Identificación

Una vez en la delegación policial de Talara Alta y en mérito al mandato judicial, a las 2:30 de la tarde, el fiscal del caso realizó la diligencia de reconocimiento con participación de la denunciante R.V.C. (26). La joven reconoció plenamente al detenido Nehemías Martín Silva Aquino (24), como uno de los autores del hecho ilícito en su agravio.

Pruebas de ADN

Ahora se esperan los resultados de las pruebas biológicas y del ADN recogido de las prendas de vestir de la agraviada y las muestras que se tomen al imputado. Esto para que el fiscal Eduardo Ayestas evalúe solicitar la prisión preventiva.

Mientras tanto, y con Oficio N° 1394-2020, se comunicó al Juzgado sobre la intervención y detención del ciudadano Nehemías Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here