Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cae abogado acusado de solicitar 10,000 soles presuntamente para un juez

    Redacción | Walac Noticias13 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mientras la Comisión Regional Anticorrupción sesionaba en la ciudad de Sullana, un abogado era intervenido por la fiscalía, sindicado de haber pedir dinero para un conocido juez, a cambio de absolver a un procesado por el delito de homicidio, en agravio de una madre de familia.

    Se trata del abogado Juan Alberto Vinces Zapata, para quien se dispuso una orden de detención preliminar. Él fue intervenido al promediar las 9:00 de la mañana de ayer, en una zapatería ubicada en el distrito de Bellavista; luego fue conducido a la sede de La Cúpula de donde lo sacaron enmarrocado. En todo momento alegó ser inocente, mientras era conducido al patrullero.

    Según la fiscalía, el letrado es acusado de haber pedido 10,000 soles presuntamente para el juez Luis Vásquez Dioses, del Juzgado de Investigación Preparatoria en Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el proceso penal, se sabe que el imputado Adriano Márquez era investigado por la muerte de una vendedora de comidas siendo Vinces Zapata su abogado.

    El caso, primero estuvo en el despacho de Vásquez Dioses y luego fue elevado al Colegiado para el fallo definitivo. Finalmente, el imputado es condenado a 12 años de pena privativa de la libertad, lo que disparó las alarmas de la familia del sentenciado, que estaba confiada en iba a quedar limpio.

    Por ello, buscaron al abogado, a quien le habrían dado los 10,000 soles para reclamarle por el veredicto. Sin embargo, no lo ubicaron en su oficina y tampoco respondía los celulares. Es ahí cuando la tía del sentenciado empieza a unir las piezas para denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción.

    Se conoció que la fiscalía investiga a Vinces Zapata como cómplice del delito de cohecho pasivo específico, mientras que el juez también ha sido implicado en este caso a cargo del fiscal Ramos Rioja.

    No te pierdas:

    Paolo Guerrero recibió una multa y suspensión en Brasil

    abogado Comisión Regional Anticorrupción Corrupción Juez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.