El Perú ocupa el segundo lugar en producción de cacao blanco en todo el mundo. Piura es el epicentro donde se siembra y cosecha esta variedad de cacao considerada como la mejor del planeta. Además, la calidad de este fruto es reconocida internacionalmente.

Piura es la única región del Perú donde se cultiva el cacao blanco. Esta especie se diferencia de las otras por su alta calidad, sobresaliente aroma, sabor y baja acidez. Además, es menos propenso a contraer plagas.

En enero de 2020, la prestigiosa revista National Geographic destacó al cacao blanco como el mejor del planeta, denominándolo como la «joya de Piura».

cacao blanco
La producción del cacao piurano es de aproximadamente de 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.

La producción de este cultivo se concentra en los distritos de San Juan de Bigote, Chulucanas, Montero, Paimas, y Tambogrande. La producción del cacao piurano es de aproximadamente de 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.

Las principales exportaciones del cacao blanco se realizan en los países de la Unión Europea, con más de 230 toneladas, siendo Francia el principal comprador de más de 150 toneladas.

Publicidad

Te puede interesar:

|Plaga de langostas no representa peligro para agricultura peruana

|Netflix destaca gastronomía peruana en la serie documental «Street food»

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

ORGULLO PERUANO Con el objetivo de mostrar la riqueza que encierra los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica». Asimismo, la producción tiene  tras de sí a los creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país. "Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», manifiesta McGinn. @walacnoticias . . . #netflix #comida #Perú #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here