Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cacao blanco: «la joya peruana» que se cultiva en las tierras de Piura

    Malú Ramahí16 julio, 2020Updated:16 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Malú Ramahí
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú ocupa el segundo lugar en producción de cacao blanco en todo el mundo. Piura es el epicentro donde se siembra y cosecha esta variedad de cacao considerada como la mejor del planeta. Además, la calidad de este fruto es reconocida internacionalmente.

    Piura es la única región del Perú donde se cultiva el cacao blanco. Esta especie se diferencia de las otras por su alta calidad, sobresaliente aroma, sabor y baja acidez. Además, es menos propenso a contraer plagas.

    En enero de 2020, la prestigiosa revista National Geographic destacó al cacao blanco como el mejor del planeta, denominándolo como la «joya de Piura».

    Únete al canal de WhatsApp
    cacao blanco
    La producción del cacao piurano es de aproximadamente de 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.

    La producción de este cultivo se concentra en los distritos de San Juan de Bigote, Chulucanas, Montero, Paimas, y Tambogrande. La producción del cacao piurano es de aproximadamente de 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.

    Las principales exportaciones del cacao blanco se realizan en los países de la Unión Europea, con más de 230 toneladas, siendo Francia el principal comprador de más de 150 toneladas.

    Te puede interesar:

    |Plaga de langostas no representa peligro para agricultura peruana

    |Netflix destaca gastronomía peruana en la serie documental «Street food»

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCmBF9SpKtS/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

    agricultura cacao Cacao blanco National Geographic Piura Producción
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.