La utilización de insumos alternativos a la harina de trigo y, sobre todo, una nueva forma de venta, son algunas de las alternativas que los panaderos del país consideran ante el alza del precio de los ingredientes necesarios para la elaboración del pan.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Pío Pantoja, precisó que el gremio alista la iniciativa “Pan por Kilo”. Con ella, este alimento se vendería al peso, como sucede en otros países, e impactaría en el costo final.

Según señaló a los medios, desde hace cuatro años, 150 panaderías, de las 8,000 en Lima, aplican esta medida.

El presidente de ASPAN señaló que algunos negocios se han visto obligados a reducir, hasta en 20 gramos, el peso de sus panes; debido al encarecimiento de los insumos. Esto -señaló- con el fin de que este tradicional alimento mantenga su precio.

Alternativas. Entre otras medidas que el gremio planteará al nuevo presidente del país, se encuentra la utilización de la quinua, kiwicha, frutas, entre otros ingredientes nacionales que complementarán el uso de la indispensable harina de trigo.

“Queremos hacerlo más nutritivo (pan), (pero) no tanto para reemplazar la harina de trigo, porque no existe pan sin harina de trigo, comentó Pantoja.

La reducción en la cantidad de harina de trigo utilizada en el proceso de panificación, reduciría el costos de producción y mantendría estable el precio final.

Síguenos en Youtube: