Un total de 30 niños, de 4 a 16 años, participan en el taller de judo que dicta la Municipalidad Provincial de Paita en el centro poblado de Yacila. La apertura se realizó hoy, jueves 9 de setiembre, y estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, las cuales buscan promover esta disciplina de forma descentralizada.

El taller se dictará todos los jueves, de forma gratuita, y se dividirá en dos grupos de trabajo. El primero recibirá sus clases de 8:00 a 9:30 a.m. y el segundo grupo de 9:30 a 11:00 a.m.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social, lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que la gestión municipal que lidera el lic. Enrique Silva Zapata, busca promover y masificar el judo, que es una disciplina que ha traído muchos lauros a la provincia.

“Hemos traído el taller de judo a Yacila en coordinación con su alcalde porque queremos descentralizar los servicios que brindamos a través de una enseñanza de calidad como es la que brinda el sensei Óscar Castillo Morán”, puntualizó.

Precisó que las clases se desarrollarán todos los jueves en el muelle de Yacila, con la dirección del sensei Óscar Castillo Morán, quien es responsable del entrenamiento.

Además, estas actividades forman parte de las políticas establecidas por el alcalde de Paita con el objetivo incluir e integrar a los niños y jóvenes en el deporte.

Por otro lado, cabe señalar, la práctica del judo en los niños, además de ser un deporte de contacto, que permite mejorar la resistencia muscular, levantar el ánimo, reducir el estrés, también transmite y enseña a los niños valores como: el respeto, tolerancia, motivación, autoestima, compañerismo y otros.

Dato

Al iniciar la jornada se hizo entrega de implemento de protección contra el COVID-19 a todos los participantes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here