Publicidad

Este jueves 19 de mayo la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, del Congreso de la República, llegará a Piura para realizar el la tercera sesión descentralizada. Esto con el fin de recoger la problemática de inseguridad ciudadana que azota a la región.

Asimismo, se informó que el congresista Alfredo Azurin será quien dirija esta comisión. Sin embargo, en esta oportunidad también estarán presente los representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, el Gobierno Regional, la Corte Superior de Justicia de Piura y Sullana.

Además, contará con la presencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura, la I Macro Región Policial Piura; la Defensoría del Pueblo, Migraciones, así como de autoridades locales y la sociedad civil.

Al respecto, el presidente de la Comisión informó que con esta tercera sesión, se busca articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Piura es una región que registra alto índice de inseguridad. Por ello con esta sesión buscamos articular esfuerzos entre el Ejecutivo, Congreso; autoridades locales y sociedad civil para concretar acciones y estrategias que conlleven a la reducción de la delincuencia, violencia familiar y crimen organizado.”; sostuvo Azurin.

Cabe indicar que la sesión tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Abogados de Piura e iniciará a las 9 a.m.

Asaltos a diario 

Seis delincuentes, vestidos con de policías con chalecos de la Divincriplacas y armas de fuego, se llevaron más de 52 mil soles de una tienda de productos de balanceados para animales. Según el dueño, los hampones ingresaron a la tienda y arrasaron con la caja que contenía más de S/ 22,000. 

No contentos con ello, se llevaron el automóvil del empresario y la llaves de su vivienda ubicada en la urbanización de la Avifap; de la cual se llevaron artefactos eléctricos y una cadena de oro, bienes valorizados en más de S/30,000.

Según el empresario M.E.A.Ch, los hechos ocurrieron cerca a las 9:30 de la mañana,  en el A.H La Molina II, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias