En el mes de febrero el Gobierno Regional Piura a través del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, implementó el Programa de Rehabilitación para pacientes post covid-19. Esto con el fin de lograr su recuperación física y respiratoria. Así lo dio a conocer Edwin Chinguel Pasache, director del mencionado hospital.

Rehabilitación post-covid-19 a pacientes de Piura

Este programa viene desarrollándose en las instalaciones del Centro de Salud de Consuelo de Velasco donde pueden acudir los pacientes post covid-19 que requieran este tipo de atención.

Para ello, debe separar su cita llamando al 073-60 00 13, posteriormente serán atendidos vía telemedicina por la Dra. Karen Núñez Flores, responsable del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Santa Rosa.

Después de ello serán citados de manera presencial, donde recibirán la terapia (martes y jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.) correspondiente. La atención para pacientes SIS es gratuita.

Pueden acudir los pacientes que hayan sido diagnosticados con covid-19 leve, moderado o severo. Se precisa que se atenderán a pacientes con más de 30 días de alta hospitalaria, también pacientes que tengan más de 15 días sin síntomas respiratorios sugestivos de infección activa. Asimismo a pacientes pediátricos menores de 15 años.

Datos

También se ha iniciado atenciones para pacientes particulares quienes deben acercarse al Centro de Salud Consuelo de Velasco para sacar consulta y puedan programar sus terapias.

Cabe resaltar que cada paciente debe ir a su cita acompañado de un familiar. Ambos deben portar mascarilla y protector facial.

Además recordar que el Centro de Salud de Consuelo de Velasco, está ubicado sitio en calle Los Geranios S/N. en el asentamiento humano del mismo nombre.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here