Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Brigadas de emergencia de EsSalud iniciaron atención en Piura

    Karla Arbulú Panta20 marzo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Dunas, Micaela Bastidas e Independencia son los asentamientos de Piura donde se iniciaron las atenciones de las brigadas de emergencia de EsSalud. Esto se da como parte de la llegada del programa Hospital Perú en Piura, tal como lo anunciara el congresista Hernando Cevallos Flores, luego de las gestiones realizadas ante el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

    Dos ambulancias con médicos, enfermeras y personal técnico asistencial se desplazaron hacia los asentamientos Micaela Bastidas y Las Dunas en el distrito Veintiséis de Octubre e Independencia en Castilla, para realizar atención médica a la población afectada por las lluvias, y que actualmente se encuentra expuesta a enfermedades producidas por el agua de lluvia y los desagües colapsados.

    El congresista Cevallos Flores, explicó que se está dando prioridad a niños, niñas y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que vienen presentándose en este periodo lluvioso, como diarreas e infecciones respiratorias. También se observa problemas dermatológicos, debido a la exposición a las aguas contaminadas que han ingresado inclusive a las viviendas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así mismo las brigadas continuarán movilizándose en diferentes asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y se espera la instalación de la base principal del Hospital Perú en la ciudad de Piura, que se ubicará en el Parque Infantil.

    Adicionalmente, de acuerdo al compromiso asumido por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, se espera la llegada de un mayor número de médicos con especialidades como pediatría, oftalmología, ginecología, traumatología, además de medicina general.

    Actualidad brigadas de emergencia de EsSalud congresista Cevallos Flores Gabriel del Castillo Presidencia Ejecutiva de EsSalud
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.