¿Quieres sacar tu brevete? Para obtenerlo debes cumplir con ciertos requisitos, como aprobar el examen de conocimientos. ¿Cuántas preguntas vienen? Te lo explicamos en esta nota.

Te puede interesar: 

|¿Cómo obtener o canjear tu brevete en Perú si eres extranjero?

|¿Tu primer auto? 5 datos que debes saber para comprarlo

Si te preocupa el examen de reglas de tránsito, no te preocupes puedes practicarlo mediante un simulador.

Debes saber que dicho examen tiene como objeto evaluar tus conocimientos de las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros.

¿Cuáles son las preguntas?

Si te preocupa qué te van a preguntar.  En este enlace podrás encontrar balotario con 200 preguntas y sus respectivas respuestas para la evaluación de conocimientos en la conducción para postulantes a brevetes de clase A categoría 1 (vehículos de la categoría M1, M2 y N1).

Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un simulador del examen de conocimientos (Entra aquí) en el que podrás practicar.

Sobre el examen

El examen de conocimientos contiene 40 preguntas y dura 40 minutos.  Para aprobar debes acertar por lo menos en 35 respuestas, si fallas en 6 quedas desaprobado.

En caso de reprobar el examen, tienes dos intentos más, pero deberás esperar al día siguiente de la prueba para hacer uso de este recurso.

¿Cuánto cuesta el examen de conocimientos?

Recuerda que primero debe programar su cita, y pagar una cuota. En el caso del Touring, el costo es de S/ 57.12, pero otros centros a lo largo del país pueden presentar otras tarifas.

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here