El viernes ocho de setiembre, la selección de fútbol brasileña jugó contra el equipo boliviano por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 ganándole por goleada con un aplastante 5 a 1. Incluso Neymar tuvo el lujo de desperdiciar un penal.
En este último partido Neymar se convirtió en el máximo goleador de Canarinha al anotar dos goles más que Pelé. Además, Rodrygo también marcó dos goles y Raphinha añadió un gol más para asegurar la victoria.
Por su lado, el jugador boliviano Víctor Ábreo anotó un gol a los 78 minutos.
Este enfrentamiento no solo fue significativo por la actuación de Neymar sino también por el debut de Fernando Diniz como entrenador de la selección brasileña. Mientras que simultáneamente dirige al Fluminense. Su cargo se extenderá hasta julio del 2024, fecha en la que se prevé la llegada de Carlo Ancelotti, actual técnico de Madrid.
Leer más : Fixture Eliminatorias 2026: Horarios y dónde ver los partidos de la fecha 1 y 2
Neymar: el protagonista del partido
El jugador brasileño se llevó toda la atención del público y puso en peligro al portero Guillermo Viscarra.
Según la FIFA, el delantero del Al-Hilal perdió la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña al haber desperdiciado un penalti a los 16 minutos.
Sin embargo, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha sumado en total 79 anotaciones en partidos amistosos que no son considerados por la FIFA.
Martins alcanza otro récord
El otro récord registrado en el partido se lo llevó Marcelo Martins Moreno, jugador boliviano, con 103 partidos completados con La Verde superando así al excapitán Ronald Raldes, quien ahora está retirado.
Marcelo Martins, de raíces brasileñas por parte de su padre defendió a la selección sub 20 de Brasil. Sin embargo, tiempo después decidió jugar para Bolivia, su país natal.
Por otro lado, este martes 12 de setiembre, Brasil visitará nuestro país y Bolivia viajará a Argentina.
VIDEO RECOMENDADO