Close Menu
    Lo nuevo

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país

    24 julio, 2026

    Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia

    24 julio, 2026

    El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    • Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país
    • Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia
    • El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana
    • Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota
    • Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre
    • Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Patrocinados
    Patrocinados

    Bonomía: las mejores marcas peruanas en un solo lugar

    Gustavo Pacherre Rojas21 octubre, 2019Updated:15 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bonhomía, del francés bonhomie, significa bondad del corazón. Lo sublime y lo abstracto de este concepto han cobrado vida gracias a la pasión y carisma de Milagros Reyes, fundadora del concept store homónimo “Bonomía” que agrupa a más de 90 marcas peruanas exclusivas.

    También te puede interesar:

    |Stephanie MakeUp o cómo empoderar mujeres a través de talleres de belleza

    Únete al canal de WhatsApp

    |Kon Tiksi Wiracocha: envases biodegradables que cuidan tu salud y la naturaleza

    Esta historia empieza con una difícil decisión. Milagros Reyes, ingeniera industrial con experiencia en retail, decidió que era tiempo de desafiarse: renunció a su trabajo en Lima y, al llegar a nuestra ciudad, apostó por crear un negocio propio aprovechando la experiencia que tenía en administración e implementación de tiendas comerciales.

    En noviembre del 2018, nace “Bonomía” como un módulo en Open Plaza orientado a la venta de accesorios y orquídeas. Lo importante de esta etapa, precisa, era conocer los gustos del público piurano y ver su reacción frente a nuevas marcas peruanas. Esta buena experiencia le hizo saber que era momento de pensar en grande.

    “[‘Bonomía’] es mi hijo, en verdad…. Ahorita, como mi hermana me dice, es tu corazón. Lo aposté todo, renuncié, y todo para poder hacer mi proyecto”, dice orgullosa.

    En este maravilloso proyecto la acompañan su esposo, Matías Palma, y Diego Panizo como su socio.

    Concept Store

    “Bonomía”, la concept store, abrió sus puertas en julio del 2019 revolucionando la forma de comprar en Piura. “En una tienda convencional, entras por ropa y sales con ropa. Acá, llegas por ropa, compras helados, te llevas una planta; tenemos desde stickers hasta bicicletas”, expresa Milagros Reyes.

    Y es que, en “Bonomía”, el cliente puede encontrar productos exclusivos de más de 90 marcas peruanas en ropa, cuidado personal, cómics, accesorios, papelería, bicicletas, decoración para el hogar y lentes; además de plantas, postres, helados y mucho más.

    “Lo que nosotros ofrecemos es la diferenciación, o sea, que los productos que encuentres acá no van a estar en otro lado; que vas a salir a la calle y no vas a salir uniformada”, resalta.

     

    Si hay algo que caracteriza a estas más de 90 marcas, es que son socialmente responsables y se preocupan por el cuidado del medioambiente. Tenemos así a “Misha Rastreta”, una marca de cosmética natural que trabaja con comunidades indígenas peruanas, o “Insecta”, que se dedica a la confección de mochilas, carteras y billeteras de cuero vegano.

    También están “Pietà”, una marca de ropa hecha en las cárceles de Lima; “Antarki”, dedicada a la fabricación de lentes de sol hechos con bambú y cuyos ingresos sirven para recuperar parques olvidados; y “Filtro”, que tiene una línea de lentes de madera con filigrana piurana.

    “La idea de ‘Bonomía’ es poder ayudar a que marcas peruanas que no pueden estar en un centro comercial puedan entrar a una tienda donde las valoren… Que todos crezcan”, añade Milagros, quien también sueña con albergar a cada vez más diseñadores independientes, como Fresia Luis.

    “Lo aposté todo, renuncié, y todo para poder hacer mi proyecto”

    Cultura “Bonomía”

    Para esta empresaria, el valor primordial en “Bonomía” es la sinceridad con el cliente. Es decir, que el visitante de la tienda reciba la información precisa sobre las propiedades de cada uno de los productos. “Si a alguien le digo que una crema es regeneradora, sepa que realmente es eso”, destaca.

    Otra característica de esta concept store es la calidad de la experiencia que ofrece. En “Bonomía”, además de cientos de productos, encuentras un ambiente acogedor con buena música y arte donde puedes disfrutar de un café entre amigos o leer un buen libro. Además, es un ambiente pet friendly, es decir, puedes ir con tu mascota.

    “Para mí es súper gratificante cuando la gente me dice: ‘me encanta’”, dice Milagros Reyes. Agrega que, por ahora, está enfocada en hacer “madurar” la tienda antes de abrir nuevas sucursales.

    Si quieres disfrutar de la experiencia “Bonomía”, debes saber que se encuentra en el boulevard Santa Isabel y atiende de martes a jueves, de 11 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 9 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 6 p.m.

    Mira lo que puedes encontrar:

    Milagros Reyes, fundadora de Bonomía Store
    Milagros Reyes, fundadora de Bonomía Store

    ¿Dónde los ubico?

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Oct 16, 2019 at 6:30pm PDT

    También en Twitter:

    Aprende a preparar este esponjoso pionono en una hora https://t.co/jJ44KPwilw vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 10, 2019

    Bonomía concept store Milagros Reyes
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas

    23 julio, 2026

    Estrategias comerciales para dirigir negocios gastronómicos

    23 julio, 2026

    Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico

    22 julio, 2026

    El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más

    8 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.