Bono Scotiabank 2024. A través de las redes sociales y mensajes de texto vienen difundiéndose avisos de un bono de 900 soles que otorga la entidad bancaria. Sin embargo, esto se trataría de una estafa. Walac Noticias te explica a continuación todos los detalles para que no ingreses a los supuestos link de consulta.
Lee también: Bono Lactancia 2024 de EsSalud: conoce cómo acceder a este beneficio
Bono Scotiabank 2024 link de consulta: ¿existe en realidad?
Tras el reporte de cientos de usuarios, el Banco Scotiabank desmiente la noticia del atractivo subsidio. Así como ha pasado con otras entidades bancarias, detrás de los mensajes de texto, llamadas o anuncios estaría un numeroso grupo de estafadores.
Bono Scotiabank 2024: ¿el link de consulta es falso?
En los textos enviados por los presuntos estafadores se lee:
«Scotiabank. Estimado cliente, te depositamos 900 soles del Bono 2023/2024, otorgado por el gobierno. Para retirar el bono, ingresa a nuestra banca móvil. Aquí: gg//scotiabank»»
Algunas personas caen en la mentira y terminan brindando sus datos por medio del link. Incluso las personas detrás de ello pueden llegar a robarles dinero.
Bono Scotiabank 2024: ¿qué dice el banco?
Desde tiempo atrás, la entidad financiera ha alertado por medio de sus canales oficiales a todos sus usuarios. El Scotiabank exhorta a quienes reciban la mencionada estafa, a no interactuar con ello, no brindar sus datos ni nada.
El banco resalta que ante cualquier consulta, las personas pueden comunicarse por sus vías oficiales.
Recomendaciones ante las estafas por mensaje
En caso quieras saber si eres objeto de una estafa de phishing relacionada al Bono Scotiabank 2024 o a cualquier otra, ten en cuenta lo siguiente:
- Origen del mensaje: verifica cuidadosamente la procedencia del texto que te notifica sobre el falso bono, ya sean números de teléfono, correos electrónicos o perfiles falsos.
- Enlaces sospechosos: evita hacer clic en links proporcionados en mensajes sospechosos. Antes de interactuar, siempre es aconsejable verificar la dirección URL.
- Solicitudes de información sensible: desconfía inmediatamente de mensajes que soliciten datos confidenciales como contraseñas, números de cuenta o detalles de tarjetas de crédito.
- Errores gramaticales y ortográficos: presta atención a posibles errores gramaticales o de ortografía en el mensaje, ya que los intentos de phishing suelen contener estos errores.
- Actualizaciones de seguridad: mantén tu software y antivirus actualizados para fortalecer la protección contra posibles amenazas de phishing y garantizar la seguridad de tus datos.

