Bono de 820 soles por lactancia de EsSalud 2024. La llegada de un bebé trae alegría a los padres, pero también conlleva una serie de gastos para cubrir el cuidado y bienestar del menor. En este sentido, el Estado brinda a las familias el Bono Lactancia 2024, que consiste en un apoyo económico de S/820 otorgado por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) a los asegurados regulares o agrarios. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio de Bono para embarazadas 2024?

Bono de 820 soles por lactancia de EsSalud 2024: ¿cuáles son los requisitos?

  • Es necesario que el niño esté registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • El titular asegurado debe estar debidamente acreditado y trabajando en la fecha de nacimiento del recién nacido.
  • Además, debe haber realizado tres meses consecutivos o cuatro no consecutivos de aportes dentro de los seis meses anteriores al mes del nacimiento del niño.
  • El plazo para solicitar este subsidio es de 98 días más seis meses a partir de la fecha de nacimiento del niño. En caso de parto múltiple, se añaden 30 días a este plazo.

Es importante tener en cuenta que el bono por lactancia es un pago único de S/820 por cada niño nacido. En caso de parto múltiple, se pagará por cada niño. Por ejemplo, si la madre da a luz a dos bebés, recibirá S/1.640; si son tres, S/2.460, y así sucesivamente.

Bono para embarazadas 2024: Link para cobrar el bono

Puedes solicitar el bono por lactancia de EsSalud de forma virtual a través del siguiente enlace: https://apps.essalud.gob.pe/LactanciaCeroTramites/#/consulta . Al ingresar, deberás completar una serie de datos personales para continuar con el proceso.

¿Cómo realizarlo presencialmente?

  • Por favor, verifica si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio.
  • Descarga el formulario N° 1040 del siguiente enlace, rellénalo y fírmalo.
  • Encuentra la ubicación de una agencia u oficina de seguros de EsSalud cercana a tu domicilio AQUÍ.
  • Dirígete a la agencia u oficina que seleccionaste y presenta el formulario junto con tu DNI en ventanilla.
  • Después del proceso, acude a los bancos autorizados con el formulario N°1040 sellado y una copia de tu DNI para cobrar tu subsidio.

Video recomendado