Close Menu
    Lo nuevo

    Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto

    26 noviembre, 2025

    Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción

    26 noviembre, 2025

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto
    • Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción
    • OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Bono para Licenciados de 1980 al 2000: ¿cómo saber si accedo al beneficio económico?

    Kathia Guevara Cruz26 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Bono para Licenciados de 1980 al 2000
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congreso aprobó el Bono para Licenciados de 1980 al 2000. Ahora los soldados que lucharon contra el terrorismo durante 1800 y 2000 recibirán más beneficios Te contamos todos los detalles a continuación.

    También te puede interesar: Cronograma Retiro AFP 2022: ¿cuándo podré acceder a mis primeros 4,600 soles?

    Bono para Licenciados de 1980 al 2000: ¿cómo saber si accedo al beneficio económico?

    La Ley 31177, promulgada por el Congreso, comprendía a los excombatientes de los enfrentamientos fronterizos de 1933, 1979, 1981 y 1995. Sin embargo, ahora también incluirá a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo entre 1980 y 2000.

    Únete al canal de WhatsApp

    El artículo 10 establece que “los beneficios de la presente ley se harán extensivos a los excombatientes del conflicto de 1933 que el Comando Conjunto acredite como defensores calificados”.

    De acuerdo a la autógrafa, los beneficiarios deberán haber calificado como Defensores de la Democracia mediante la Ley que instituye los Días de los Defensores de la Democracia (Ley 29031). Además, contar con su parte de guerra.

    Por último, la norma modifica el artículo 10 de la Ley 24053, Ley que denomina “Campaña Militar de 1941” a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la Frontera Nor Oriente; y que declara el 31 de Julio Día Central Conmemorativo.

    ¿Qué beneficios recibirán?

    El beneficio consiste en tener prioridad para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de sus programas. Por supuesto, deberán cumplir con los requisitos que estos establezcan.

    De manera adicional, contarán con la categoría de prioridad en las evaluaciones médicas de audiometría, oftalmología y psicología que deban realizarse como parte del proceso de contratación.

    Foto del avatar
    Kathia Guevara Cruz

    Seguir leyendo

    Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso

    24 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025

    Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario

    20 noviembre, 2025

    Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples

    19 noviembre, 2025

    Receta fácil de merenguitos preparados en casa

    19 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto

    26 noviembre, 2025

    Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción

    26 noviembre, 2025

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.