Con el fin de apoyarla economía de las familias en condición de pobreza y/o pobreza extrema, el Gobierno ha entregado diversos bonos. Uno de ellos es el Bono Familiar Universal (BFU). Pero, ¿cuál es la diferencia entre el pago del tramo 2 y la entrega del segundo BFU? Aquí te lo explicamos.

Con el proceso del pago del tramo 2, que inició el martes 11 de agosto y beneficia a 2.5 millones de hogares, el Ejecutivo completó la entrega del subsidio de S/ 760 a 8.5 millones de hogares.

Un total de 8.5 millones de hogares, determinados en base al Registro Nacional de Hogares, recibirán próximamente el Segundo Bono Familiar Universal, también equivalente a S/ 760.

¿Qué Ministerios están a cargo de la distribución?

A la fecha se han entregado los bonos Urbano “Yo me quedo en casa”, a cargo del Midis, Independiente, con el MTPE, Rural, con Midis, y tramo 1 del BFU, a cargo del Midis y el MTPE, para un total de 6 millones de hogares.

Publicidad

El Midis se encarga del pago del tramo 2 del BFU a 687 mil hogares del ámbito rural, lo que representa el 27.5% del total de hogares beneficiarios de dicho subsidio. La diferencia, 1.8 millones de hogares, es responsabilidad del MTPE.

¿Cómo sé si soy beneficiario(a) y qué modalidades de pago hay?

Se debe ingresar a bonouniversalfamiliar.pe para confirmar el acceso al tramo 2 del BFU y conocer la modalidad de pago asignada a cada hogar beneficiario. Así como los pasos a seguir para cobrar.

Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con «carritos pagadores», que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

Con el fin de apoyarla economía de las familias en condición de pobreza y/o pobreza extrema, el Gobierno ha entregado diversos bonos. Foto: Andina.

Listas de beneficiarios

La lista de hogares beneficiarios del tramo 2 del BFU fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por Reniec, y que tuvo como insumo la información dada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin.

No es necesario acudir a las agencias bancarias para realizar consultas sobre el tramo 2 del BFU. Las consultas pueden hacerse al correo electrónico [email protected] si estás en el ámbito urbano; o a la línea gratuita 101, si resides en zonas rurales.

Para el segundo BFU, cuyo cronograma de pago será anunciado próximamente, el Midis entregará el subsidio a 3 millones de hogares. La diferencia (5.5 millones de hogares) será responsabilidad del MTPE.

Para evitar estafas y robos, las personas no deben dar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros. Deben informarse por canales oficiales. El bono no es para la persona que lo recibe, es para el hogar al que esta pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here