El bono excepcional de 600 soles destinado a los empleados del sector público ha tenido un gran impacto en la población. Según el gobierno peruano, este nuevo subsidio beneficiará a más de 582 mil trabajadores. El 30 de junio pasado, el Poder Ejecutivo y representantes de las cinco confederaciones sindicales que representan a los empleados públicos suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, que incluye beneficios salariales para los trabajadores del sector público. Más información en Walac Noticias. 

LEER MÁS: Bono Yape 70 finalizó el 31 de agosto, ¿qué debo saber sobre la entrega del subsidio del BCP?

Bono 600 soles sector público: Beneficiarios, requisitos y fechas de pago sobre el subsidio

Un total de 582,000 trabajadores del ámbito estatal recibirán una subvención de 600 soles, tal como lo ha establecido el Gobierno de Perú. A continuación, se detallan los tipos de regímenes laborales involucrados en el acuerdo de negociación colectiva centralizada 2023-2024:

  • Decreto Legislativo 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público)
  • Decreto Legislativo 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral)
  • Régimen CAS (Decreto Ley N.º 1057)
  • Ley de Servicio Civil (Ley N.º 30057)
  • Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N.º 29709)
  • Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N.º 28091).

LEER MÁS: ¿El MIDIS proyecta una entrega del bono Alimentario en agosto de 2023?

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono 600 soles del Estado?

Para acceder a esta asistencia económica, los trabajadores del sector público deben demostrar que tienen un vínculo laboral a partir del 30 de junio de 2023. Además, deben estar debidamente registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).

En el caso de los empleados municipales, es necesario que estén incluidos en la Planilla Electrónica (PDT Plame) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y que tengan un vínculo laboral vigente al 30 de junio de 2023.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

loading...