Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Bono 210: ¿Quiénes cobrarán el subsidio para trabajadores y desde cuándo?

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno anunció, recientemente, que otorgará un bono de S/ 210 a unos 3 millones de trabajadores formales, tanto del sector público como privado.

    Revisa a continuación cuáles son los requisitos para ser unos de los beneficiarios, cuándo y cómo se pagará este subsidio anunciado por el presidente Pedro Castillo.

    ¿Quiénes serán beneficiarios?

    Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales. Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI; y en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para recibir el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

    Mientras que si son del sector público, los trabajadores deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057; y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

    No podrán recibir el Bono de S/ 210 quienes trabajen en empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.

    Además, estos empleados del Estado deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.

    ¿Desde cuándo se pagará?

    La directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, informó que este dinero de depositará en dos meses.

    En el caso de los empleados del sector público, el pago se hará en el mes de noviembre, mientras que a los trabajadores del sector privado se les pagará en diciembre.

    La funcionaria explicó que para el sector público el proceso de pago es más sencillo y rápido, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre.

    Para el sector privado el proceso es más complejo, en el cual hay una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

    En este caso se deberá establecer un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados y se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.

    ¿Cómo se pagará?

    Montellano indica que habrá tres modalidades de pago para los empleados del sector privado:

    • Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.
    • Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
    • Pago directo en ventanilla.

    DATO

    El decreto que oficializó el subisidio precisa que el cobro de este bono extraordinario puede hacerse efectivo solo hasta el 31 de marzo de 2022.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.