Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bloqueo en carretera Central por productores de papa deja dos fallecidos

    Redacción | Walac Noticias1 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Productores de papa bloquean la carretera Central. Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Continúa el paro de productores de papa, quienes esta vez han bloqueado algunos tramos de la carretera Central, generando congestión vehicular y buses detenidos en zonas como La Oroya- Junín.

    Según reportan medios locales, la interrupción del tránsito también se registra en puntos de localidades como Tarma y Jauja, donde igualmente se impide el paso de unidades de transporte.

    En algunos terminales terrestres de Lima se ha suspendido la salida de buses interprovinciales hacia el centro del país, y personal policial ha sido enviado a la zona de La Oroya (altura del kilómetro 175) para reforzar la seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedidos

    Los agricultores exigen, entre otras cosas, que el Gobierno declare en emergencia el sector agrario ante lo que consideran la fuerte caída del precio de la papa, así como la compra del excedente de su producto, tal como se acordó en una mesa de trabajo a inicios de enero.

    En la víspera, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que el Gobierno promueve el diálogo con los productores de papa que acatan un paro en diversas regiones del país, a fin de atenderlos y hallar soluciones efectivas para sus demandas.

    Fallecidos

    El Ministerio del Interior (Mininter) informó que, tras los acontecimientos ocurridos en Cerro de Pasco y Huancavelica, se tomó conocimiento del fallecimiento de Celestino Flores (43) e Irineo Curiñaupa Campos (27).

    Ante esta situación, el Mininter pidió la inmediata intervención del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes que permitan determinar las circunstancias de la muerte de estos ciudadanos.

    Asimismo, invocó a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta, a hacerlo de forma pacífica, sin alterar el orden público, ni impedir el libre tránsito y sin realizar actos vandálicos. 

    https://twitter.com/MininterPeru/status/959043616239964161

    Fuente: Andina

    Junín Mercedes Araoz Mininter Oroya
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.