El Ministerio del Interior (Mininter) señaló ayer que como parte de la campaña «#CelularRobadoCelularBloqueado», más de 1’500,000 teléfonos móviles han sido bloqueados por su procedencia irregular.
Detalló que, desde mayo a la fecha, las operadoras de telefonía móvil han recibido 2,205 equipos móviles, los cuales fueron devueltos por ciudadanos que recibieron un mensaje de texto (SMS) alertándolos sobre la inclusión de su código IMEI en la lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Del total de equipos entregados a las operadoras, el Mininter ha logrado identificar a 311 para la respectiva devolución a sus propietarios. Esta información es pública ingresando al enlace https://aplicaciones.mininter.gob.pe/celularesrecuperados/
Para esta segunda devolución se ha convocado a 39 de los legítimos propietarios identificados
Como parte de la campaña «#CelularRobadoCelularBloqueado», el Ministerio Público indicó que ha presentado 25 denuncias por el delito de receptación de equipos celulares contra aquellos ciudadanos que, pese a haber sido notificados, no hicieron entrega de los equipos a sus operadores de telefonía.
Explicó que en estas denuncias, se ha priorizado a aquellos usuarios que poseían entre cuatro y 13 equipos móviles.