La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura llevará a cabo mañana sábado 14 de setiembre la I Bicicleteada: Estilos de vida saludable Diresa 2019, con el objetivo de promocionar este medio de transporte y concientizar el cuidado del medio ambiente.

También puedes leer:

|Fiscalía busca mantener en su poder dos celulares de Alan García

|Piura | Dictarán taller gratuito de empoderamiento para niñas y adolescentes

Desde las 8:30 a.m., cientos de personas se congregaron en la intersección Av. Los Diamantes y Av. Chulucanas (Cerca de la UCV) del distrito Veintiséis de Octubre, para iniciar su recorrido por la Av. Prolongación Chulucanas, Av. Chavelas, Av. B. Av. Colectora en dirección al cruce con Av. Chulucanas y Los Tallanes (al costado de la UCV).

El sub director de la Diresa, Dr. César Guerrero Ramírez manifestó que esta actividad física tiene por finalidad promocionar a la bicicleta como medio de transporte sostenible y promover el uso de las ciclovías.

La autoridad de salud refirió que se recorrerá más 5 kilómetros. “Se tiene gran expectativa y se espera la participación de más de 300 personas entre niños mayores de 11 años, jóvenes y adultos, y a las primeros 100 asistentes se les otorgará polos representativos”, dijo.

César Guerrero manifestó que el uso de la bicicleta nos brinda innumerables beneficios entre ellos a luchar contra la ansiedad y el estrés. Debido a que fomenta la segregación de endorfinas, la cual proporciona a su vez una sensación de felicidad y relajación.

“Manejar bicicleta por lo menos 30 minutos al día combate la obesidad y reduce el riesgo de infarto. Además, ayuda a evitar la contaminación ambiental, no consume combustible, cero emisiones y reduce el calentamiento global”, finalizó Guerrero.

Dato

– En el Perú, a fines de abril de 2019 el Congreso de la República promulgó la Ley N° 30636 «Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible«, que tiene como objetivo establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta a nivel nacional como medio de transporte sostenible y preservación del ambiente.

– A inicios de mayo del presente año en Piura se inauguró la primera ciclovía valorizada en más de 40 millones de soles. Cuenta con 6.5 kilómetros de camino exclusivo para ciclistas, que beneficiará a 80 mil habitantes del distrito de Piura y Veintiséis de Octubre.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here