Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bicentenario de la independencia de Piura marca el inicio de las conmemoraciones históricas del 2021

    Karla Arbulú Panta4 enero, 2021Updated:4 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la plaza de armas de Piura se reúnen hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez; entre otras autoridades regionales y locales para conmemorar los 200 años de la independencia de Piura, proclamada un 4 de enero de 1821 en la histórica iglesia de San Francisco de Asís, seis meses antes que Lima.

    Proyecto Especial Bicentenario

    La ceremonia del bicentenario de la independencia de Piura marca el inicio de las conmemoraciones históricas que realizará este año el Proyecto Especial Bicentenario, en el marco de los 200 años de vida republicana que cumplirá el Perú el próximo 28 de julio. Además, forma parte fundamental de la identidad de nuestros pueblos y está incluida en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

    De esta manera, se busca reconocer el valor del pueblo piurano que hace dos siglos logró su libertad con su adhesión pacífica, sin enfrentamientos de por medio, a la causa independentista. Destacando entre ellos los próceres piuranos Miguel Jerónimo Seminario y Jaime, Manuel del Valle, José María Arellano, Buenaventura Raygada, Tomás Arellano, Juan Manuel López, José Antonio Vilela y Manuel Diéguez.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como parte de los actos oficiales, que cumplirán todos los protocolos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud de los asistentes, se ha previsto el develamiento de la placa del Bicentenario de Piura y la condecoración con la medalla conmemorativa a los piuranos que con su trabajo contribuyen al servicio y desarrollo de la región.

    Orquesta Sinfónica de Piura

    También habrá una presentación virtual de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. Esta y todas las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario (www.facebook.com/bicentenariope ).

    Como se recuerda, Piura se unió al proceso libertario sin una batalla significativa. Manifestando así que el espíritu peruano estaba maduro en el alma y corazón de sus habitantes.

    Los piuranos de aquel entonces comprendieron que el Perú debía separarse de España porque era “un pueblo enteramente nuevo”. Surgido de un fecundo proceso de mestizaje, cuando dos culturas llegaron a formar una tercera que ya no era ni indígena, ni hispana, sino “peruana”.

    Síguenos en YouTube:

    Bicentenario Piura Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.