El Perú es un rico exportador de frutas y una de ellas, sin duda, es la palta. Según el portal Agrofresh Trading, nuestro país produce dos tipos de paltas: la fuerte y la Hass.

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La palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal. Ademas, contiene cuatro aceites moninsaturados y polinsaturados, que son de grandes beneficios para tu salud.

Proteínas que contiene la palta

Cada 100 grs. de Palta contiene 2.2 grs. de ácidos grasos saturados, 8.9 grs. de ácidos grasos monoinsaturados y 1.7 grs. de ácidos grados poliinsaturados, además de aportar más del 100% de las necesidades diarias de Vitamina D, 20% de Vitamina E, B6 y C1 y 10% de Vitamina B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B8 (biotina) y ácido fólico.

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¿Qué tanto engorda la palta?

La palta equivale a unas 250 calorías, 21 gr de grasa que, aunque es grasa monoinsaturada, si se consume en grandes cantidades, como todo, supone un exceso.

Beneficios

  • Es muy rica en fibra
  • Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados
  • Es rica en ácido fólico
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Ayuda a perder peso
  • Es rica en antioxidantes
  • Ayuda a proteger la visión

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