Publicidad

El Gobierno amplió hasta el 30 de setiembre del 2021 el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 puedan efectuar el cobro del subsidio monetario, anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ayuda se otorga para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta.

Mediante el decreto de urgencia (DU) 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario El Peruano; no solo se autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se extendió la vigencia para el cobro del Bono 600.

A la fecha, alrededor de 93% de los hogares beneficiarios, en alto grado de vulnerabilidad, ya cobraron el subsidio monetario de 600 soles. Esto, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla).

Para consultar si tu hogar es beneficiario del Bono 600, y conocer qué persona es la responsable del cobro, debes ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101.

Luego de que verifiques quién es el perceptor, podrás cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) hasta el 30 de setiembre.

Cabe mencionar que, las personas que infringieron las disposiciones sanitarias relativas al estado de emergencia nacional y que se encuentren en situación de vulnerabilidad; y están debidamente registrados en los padrones de los programas sociales. Así como de los subsidios monetarios, podrán cobrar también el bono 600 hasta el 30 de setiembre.

Síguenos en YouTube: