Beneficiarios FISE podrán recibir su vale de descuento GLP en el celular

Enosa puso en marcha la campaña Vale FISE SMS, a través de la cual, los más de 41 mil beneficiarios del Fondo de Inclusión Social (FISE) de la región Piura podrán recibir sus Vales de Descuento GLP, por mensaje de texto en su celular.

Hace unos días, el Ministerio de Energía y Minas autorizó a Enosa implementar la estrategia digital para emitir los vales del FISE por celular. Ello, con el objetivo de que los beneficiarios tengan acceso directo al descuento del balón de gas doméstico.

Registro

Por tanto, para recibir el Vale FISE en el celular, los beneficiarios deberán registrar, por única vez, sus datos personales y un número de celular en la página web de Enosa (www.distriluz.com.pe/enosa/index.php/fise), en la opción ”Inscripción de vale SMS”.

Luego, desde su celular registrado, podrán enviar un mensaje de texto al 76333 (sin costo) con la palabra VALE. Luego de ello, automáticamente, recibirán su cupón de descuento disponible para presentar en los agentes autorizados de venta de balones GLP, junto con su DNI.

Sobre el Vale FISE

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se crea con la Ley N° 29852 en abril del año 2012. Ello, con el propósito de llevar energía menos contaminante a poblaciones más vulnerables en todo el país. En la actualidad viene ejecutando los siguientes fines:

  • Masificación del gas natural para viviendas y vehículos.
  • Ampliación de la frontera energética utilizando energías renovables.
  • Promoción para el acceso al GLP (balones de gas doméstico) en los sectores vulnerables urbanos y rurales.
  • Mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

El fondo está dirigido a personas que pertenecen al sector vulnerable del Perú, ya sea en el sector rural o rural-urbano.

Cada uno de los tres fines del FISE poseerá un perfil específico de beneficiario. Es decir, los requisitos para recibir el beneficio en la masificación de gas natural pueden ser muy distintos a los que se establezcan en la ampliación de frontera energética.