Close Menu
    Lo nuevo

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    • Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Beneficiarios de Bono Yanapay podrán cobrar desde el 13 de septiembre

    Estuardo Cáceres6 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como medida para mitigar el impacto de la pandemia y la reciente alza de precios, el Gobierno estableció la entrega de un nuevo bono individual de S/ 350 para más de 13 millones de peruanos, pero ¿desde cuándo se pagará?

    Inicialmente, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, señaló que el pago al primer grupo de beneficiarios se haría desde el 08 de septiembre.

    Sin embargo, a través de un comunicado, el Midis anunció nuevas fechas para el pago del apoyo económico que otorgará el Estado a los más vulnerables.

    Únete al canal de WhatsApp

    central telefónica

    Fechas de pago del Bono 350

    La nueva fecha de pago del bono es el lunes 13 de septiembre, es decir, el pago iniciaría la próxima semana.

    En los cuatro grupos de beneficiarios que se establecieron las fechas de pago son las siguientes:

    1. Grupo 1:

    El primer grupo, conformado por usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, cobrarán desde el 13 de septiembre.

    Dentro de este grupo habrán 1.1 millones de personas, un 8 % del total de beneficiarios.

    1. Grupo 2:

    El segundo grupo, compuesto por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI, podrán cobrar desde el día 24 de septiembre.

    Este padrón estaría conformado por 8.5 millones de personas, un 63% del total de beneficiarios.

    3. Grupo 3:

    El tercer grupo, que incluye personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

    Se calcula que en este grupo podrán cobrar alrededor de 382,000 ciudadanos, un 3% del total de beneficiarios.

    1. Grupo 4:

    El cuarto grupo, que engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación, recibirán el bono a partir del día 7 de diciembre.

    El Midis estima que habrán 3.5 millones de beneficiarios en este grupo, lo que significa un 26% del total.

    ¿Quiénes serán beneficiarios?

    El Decreto de Urgencia 080-2021 indica que se otorgará de forma excepcional y por única vez un subsidio monetario individual a quienes forman parte de los hogares que cumplan alguna las siguientes características:

    • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
    • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
    • Integrantes de hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

    Además, para ser beneficiario del bono los ingresos totales de los hogares no deben superar los S/ 3 000 mensuales.

    Síguenos en YouTube:

    Bono350 Covid-19 Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026

    Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos

    27 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.