El alcalde del distrito Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, anunció la instalación de 35 cámaras de videovigilancia, el tendido de fibra óptica, la construcción de la base de serenazgo y la adquisición de equipos tecnológicos como parte de la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana que se realiza en el distrito, valorizado en 9 millones de soles.

Indicó que el proyecto ya cuenta con un 15% de avance y  estimó que culminará a inicios del siguiente año.

La autoridad edil se pronunció también sobre la denuncia penal que ha efectuado un ciudadano del distrito de Bellavista, Julio Ruiz, respecto al proyecto de seguridad.

“Se dice que hay sobrevaloración, que el primer expediente estaba por seis  millones y medio y  que el nuevo está por nueve millones. En este caso, en el primer expediente el proyecto se iba a ejecutar con un sistema convencional y en el segundo va a ser con fibra óptica que es más caro; por lo que han aumentado el costo. Pero vamos a tener un sistema de seguridad muy sofisticado,  con modernidad y que brinde un buen servicio a la comunidad”, sostuvo.

Indicó que la empresa Optical Networks (Empresa de Telecomunicaciones), a cargo de la obra, también ha enviado a la comuna una reformulación del proyecto, detallando y aclarando los costos. “Dicho documentos ya han sido entregados al jefe de obra y a la supervisión para ser evaluados y salvar responsabilidades, mediante conciliaciones o acuerdos”, manifestó.

Por su parte, el arquitecto Lorenzo Ruiz,  quien brinda asesoramiento a la empresa Optical Networks, afirmó que, con este proyecto de seguridad ciudadana, Bellavista será parte de lo que se conoce como “ciudades inteligentes”, cuyo beneficio es la atención de las emergencias en tiempo real. “Incluso en ciudades como Lima y Miraflores recién van a empezar a trabajar con este sistema, y que nosotros ya lo estamos proponiendo en Bellavista”, agregó.