Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Beca Inclusión: Donde otros ven límites, ellos construyen oportunidades

    Hilton Castro23 mayo, 2025Updated:23 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Beca inclusión Donde otros ven límites, ellos construyen oportunidades
    Beca inclusión Donde otros ven límites, ellos construyen oportunidades
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las aulas del Instituto Ceturgh no solo se preparan postres o cocteles. También se gestan historias de superación que desafían prejuicios y abren nuevas oportunidades. A través del programa Beca Inclusión, jóvenes con discapacidad han accedido a una formación técnica de calidad, que les permite cambiar su presente y construir un futuro con autonomía.

    • Lee también: Chef Ángel León: “Ser reconocido como embajador de la Marca Perú es un logro para Piura”

    Uno de ellos es Fidel Junior Flores, estudiante de la carrera de Bar y Coctelería, quien destaca la importancia de este programa en su proceso formativo.

    “La primera barrera siempre ha sido la discriminación por parte de la sociedad y del empresario que no quiere darnos una oportunidad. Pero la Beca Inclusión demuestra que esas limitaciones no tienen razón de ser. Podemos desenvolvernos sin problema si se nos adapta el espacio”, afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fidel tiene claro que su condición no define su capacidad: “Nuestra discapacidad puede ser un factor para superarnos. Podemos demostrarle al mundo —y sobre todo a uno mismo— que podemos ser mucho más de lo que se espera”.

    Fidel Junior Flores, estudiante de la carrera de Bar y Coctelería.

    Una experiencia similar vive Leonor Salvador Guerrero, egresada de Panadería y Pastelería, quien ha convertido su conocimiento en un emprendimiento. Desde su hogar, elabora postres como tres leches y tortas, que comercializa entre sus vecinos y mediante redes sociales.

    “Nunca soñé tener una carrera. Ahora prácticamente soy una profesional”, dice con emoción. “Gracias a Ceturgh me independicé y puedo apoyar a mi familia económicamente”.

    Leonor también destaca la actitud del equipo docente. “Cuando ingresé tenía miedo de que no tuvieran paciencia, pero los profesores son empáticos, pacientes e inclusivos. Eso marcó la diferencia”, sostuvo.

    Leonor Salvador Guerrero, egresada de Panadería y Pastelería de Ceturg Perú.

    A ellos se suma Jesús Córdova, también estudiante de Panadería y Pastelería, quien asegura que ahora se siente profesional y con un propósito claro: animar a otras personas con discapacidad a perseguir sus sueños.

    “Una discapacidad no limita a nadie. Hay que dejar atrás lo que dicen los demás y demostrar que sí podemos”, señala con convicción.

    Jesús Córdova, estudiante de Panadería y Pastelería.

    Los tres jóvenes coinciden en que el enfoque inclusivo de Ceturgh ha sido clave para romper con los estigmas que aún persisten en la sociedad. “Venimos con creencias limitantes desde la familia y la sociedad, que nos dicen ‘tú no puedes’. Pero esta beca nos está dando la solución”, concluye Fidel.

    Con estas historias de vida, el Instituto Ceturgh reafirma su compromiso con una educación accesible, inclusiva y transformadora, donde nadie se queda atrás.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Beca inclusión Instituto Ceturgh
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.