La ciencia afirma que beber jugos de fruta ya no sería saludable
En la ciudad del eterno calor, Piura, las bebidas azucaradas y los jugos o zumos de frutas, industriales o «naturales», son los más demandados en la época de verano, por no decir, durante todo el año.
Sin embargo, un último y destacado análisis científico sobre las posibles bondades alimenticias de los zumos de frutas, publicado en abril de 2016 en la revista British Journal of Sports Medicine, describió que los jugos de fruta ya no son, al parecer, bebidas saludables, en comparación a las bebidas azucaradas industrializadas.
Es más: estudios de años anteriores, como el realizado por la revista British Medical Journal, observaron que cuanto más frutas consumimos en forma de jugos y zumos, se incrementaba el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y la ganancia excesiva de peso, pues no es lo mismo comerse una fruta como tal, que haberla procesado en una licuadora, o convertido en un alimento líquido.
Los jugos: «bebidas azucaradas»
Como escribimos líneas arriba, es mejor comerse una fruta entera, que hacerla un zumo o jugo, porque los efectos metabólicos de las frutas no se equiparan a los que ofrecen los zumos y porque «kilocaloría por kilocaloría, el zumo de fruta puede ser consumido de forma más rápida que la fruta sin exprimir», como indica el texto Mejor una fruta entera, que un zumo.
Además, los adultos pueden llegar a engordar cinco kilos al año, si se toman dos vasos de jugo de naranja casero, a diario. Por fin, quedan sentadas las sospechas para pensar que el consumo de jugos de frutas contribuya a la enfermedad de la obesidad en el mundo.
Al fin, es más delicioso comerse una naranja quitándole con las manos la cáscara y mordiendo su pulpa, que enviarla al procesador, muchas veces por pereza o porque «no hay tiempo» para nada.
Fuente: ElPaís.es