Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bebé prematura con malformación intestinal es operada con éxito en hospital Santa Rosa

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Bebé prematura con malformación intestinal es operada con éxito en hospital Santa Rosa. Foto: HSR.
    Bebé prematura con malformación intestinal es operada con éxito en hospital Santa Rosa. Foto: HSR.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una bebé prematura de 32 semanas que padecía de atresia intestinal compleja, fue intervenida quirúrgicamente con resultados exitosos. Fue el equipo de cirujanos pediatras, uciólogos, anestesiólogos, licenciadas en enfermería y técnicas del Hospital Santa Rosa, quienes participaron de esta proeza médica.

    Leer más: Hospital Santa Rosa alista operaciones a niños nacidos con malformación anorrectal

    Inicialmente intervino la Unidad de Materno Fetal donde se diagnosticó la patología congénita en mención y tras el nacimiento (con un peso de 1900 gramos) se le evaluó por cirugía pediátrica, confirmándose el diagnóstico. Luego de ello, los especialistas prepararon a la bebé para su ingreso a Sala de Operaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Procedimiento quirúrgico

    El cirujano pediatra Juan Asedo Córdova, quien intervino a la bebé prematura junto al Dr. Guido Burga Santisteban, sostuvo que esta patología es rara. “Es el tipo de atresia intestinal menos frecuente y más difícil de manejar, la cual se resolvió quirúrgicamente con éxito”, dijo el especialista.

    “En la cirugía se trató de preservar en lo posible la longitud del tubo intestinal, es decir se resecciona (corta) lo menos posible.  Todos los niños nacen con 250 cm de intestino, pero los diagnosticados con esta patología nacen con mucho menos, por ello se evita cortar en la operación. Si nosotros resecamos -más- intestino, queda con poco (intestino corto) lo que conlleva a muchas complicaciones al niño, por ejemplo, la desnutrición”, explicó Asedo.

    Leer más: Doctores operaron con éxito a bebé con hidrocefalia en Hospital Santa Rosa

    Añadió que ese tipo de patologías se realiza la resección de la parte atrésica (anómala) con la consiguiente anastomosis (unión de las partes normales de intestino). “La patología de este niño tenía más de cinco partes atrésicas (atresia múltiple) con variedad Apple Peel (en cáscara de manzana); por eso es muy rara”, remarcó Asedo Córdova.

    Finalmente, Asedo indicó que actualmente “la bebé está con lactancia materna directa y realiza deposiciones, está en ganancia ponderal (subiendo de peso) y en los próximos días ya se irá de alta”.

    Vitalidad del médico anestesiólogo

    En cada intervención quirúrgica, el médico anestesiólogo representa un papel crucial en el quirófano. Este protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la operación; además, diagnostica y trata problemas médicos que se puedan presentar durante la cirugía y el posquirúrgico.

    Actualmente, el departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del nosocomio santarrosino, cuenta con 14 médicos anestesiólogos, liderados por el Dr. Jhon Elvis Castro Carranza. Todos los especialistas se programan para cada procedimiento que se realiza con fines diagnósticos, de tratamiento o de rehabilitación de lesiones a consecuencia de enfermedades o accidentes.

    Castro Carranza se especializó como anestesiólogo desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2018 en el Hospital Santa Rosa, sede docente reconocida por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Bebé prematura Hospital Santa Rosa Malformación intestinal
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.