Juan Ortiz, padre de un bebé de seis meses, pide ayuda a todos los piuranos para poder encontrar una cama UCI, pues el hospital de Sullana no cuenta con una. Así lo dijo para Del Chira Noticias
El padre del pequeño comenta que su hijo está conectado a un respirador artificial, pues su estado de salud es crítico. Asegura que el hospital está enviando solicitudes a los hospitales de todo el país, pero hasta ahora solo hay respuestas negativas.
«El hospital ha mando solicitud a Lima, Chiclayo, Piura y todo el Perú, pero solo nos dicen que no hay camas UCI. Solo recibimos respuestas negativas», dijo Ortiz.
Por ello, Juan Ortiz pide a las autoridades ayuden a ubicar una cama UCI para su pequeño, pues de esto depende la vida de su bebé. «Pido de corazón a todas las autoridades puedan ayudarme, la salud de mi hijo es muy critica. Ayer lo incubaron porque ya está muy malito», dijo.
Para cualquier tipo de ayuda puedes comunicarte con el señor Juan Ortiz al siguiente número 974229380
Presunta Negligencia
Juan Ortiz, asegura que los problemas de su bebé se originaron el 20 de enero, pues ingresaron a su pequeño al hospital por una fiebre muy alta y una pequeña inflamación en los testículos. Sin embargo, ahora el pequeño presenta pérdida cerebral y convulsiones.
El pequeño fue recibido por emergencias, pues según los médicos necesitaba una operación urgente. «Lo internaron a la 1 a.m., se suponía que la operación duraría de 30 a 45 minutos, sin embargo tardó hasta las 10:30 p.m.», dijo Juan Ortiz.
Ante ello, Ortiz asegura que los médicos le dijeron que tardaron porque «su hijo se complicó», pero que todo estaba bien. Por lo contrario, el padre asegura que después de la operación le informaron que su hijo presentaba taquicardia, tenía problemas respiratorio y hasta presentaba fuertes convulsiones.
Síguenos en YouTube: