En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, El Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, organizó una “Lactatón Virtual” para promover esta práctica que además de nutrir a los bebés, los protege de la anemia y de diversas enfermedades.

Debido a la pandemia, no se pudo realizar este año el tradicional concursoChurre Mamoncito. Sin embargo, gracias al esfuerzo entre los equipos de Promoción de la Salud y el Programa Articulado Nutricional de la Diresa, se pudo llevar a cabo la “Lactatón Virtual”.

Cerca de treinta mamás participaron en este concurso representando al centro de salud de su jurisdicción o de manera libre. Aquí, se evaluaron las correctas técnicas de amamantamiento y la buena posición de la madre y del bebé.

La Diresa organizó una “Lactatón Virtual”.

El jurado conformado por la nutricionista Gladys Castro y las licenciadas en Enfermería, Milagros Valdiviezo y Mónica Dioses, de Promsa y PAN, respectivamente; dieron como ganador al bebé de Juana Nizama Aguirre, de dos meses de edad, procedente del Establecimiento de Salud La Arena.

El segundo lugar fue para el bebé de dos meses de Leydi Santamaría Guanilo, representante del centro de salud Víctor Raúl, mientras que el tercer lugar fue para el lactante de Rina García Roa. Los tres ganadores recibieron premios.

Publicidad

“Las madres con síntomas o que tienen COVID-19 pueden seguir dando de lactar cumpliendo las medidas de bioseguridad. Es decir, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la desinfección de las superficies”, recordó la Coordinadora del PAN, Mónica Dioses.

La actividad contó con el apoyo de de Care Perú, Inkafarma y la Clínica Pediátrica Cartita Feliz. Participaron también los Establecimientos de Salud de San Pedro, Los Algarrobos, Consuelo de Velasco, Constante, La Bocana, El Tallán, Hospital Universitario, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here