El día 02 de junio, en horario de la tarde, ingresó al servicio de Pediatría del hospital Santa Rosa, el paciente J.C.P., lactante cerca a cumplir los 2 meses de edad, que hoy venció a la COVID-19.

También te puede interesar:

|Diresa continúa vacunando contra influenza y neumococo

|Toque de queda en Piura será desde las 9 p.m. hasta…

Asimismo, el pequeñito contaba con una larga historia de hospitalización desde su nacimiento, en una clínica local, con un diagnóstico de una intolerancia a la proteína de la leche de vaca, lo cual limitó su alimentación, disminuyendo su estado nutricional de manera severa.

El mismo día de su ingreso al hospital, se le realizó una prueba rápida con un resultado positivo a Covid-19, con una posibilidad de infección en un tiempo no mayor a 15 días.

Con respecto a la admisión el pequeño paciente, evidentemente lucía inestable, mal estado general, con deshidratación, descompensado totalmente.

El bebé recibió una hidratación agresiva oportuna, sumada a una amplia cobertura antibiótica, que fueron los principales pilares para estabilizarlo y contrarrestar el estado de shock en el que se encontraba, la par del apoyo de oxígeno.

Cabe indicar, que el pequeño padecía de un síndrome de Kawasaki a consecuencia de la infección por COVID 19, una respuesta inflamatoria exacerbada del organismo, conocida como PIMS, la cual requirió de la destreza del equipo de dicho nosocomio para superar la enfermedad.

Dato:

  • La importante colaboración de la Dra. Paola Ceña, médico reumatóloga; Dr. Hector Temoche Nizama, médico radiólogo, y el Dr. Jorge Juárez LLoclla, médico cardiólogo, contribuyeron a la optimización del tratamiento.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here