Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    BCP y UDEP se unen por la Educación Financiera para estudiantes piuranos

    Estuardo Cáceres2 diciembre, 2024Updated:2 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    BCP y UDEP se unen por la Educación Financiera para estudiantes piuranos
    BCP y UDEP se unen por la Educación Financiera para estudiantes piuranos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Banco de Crédito del Perú (BCP), a través de su programa de educación financiera “ABC del BCP”, lanzó durante el último semestre, el curso “Finanzas sin estrés” en la Facultad de Empresas de la Universidad de Piura. Esto, gracias a la colaboración entre el equipo de Educación Financiera y la Banca Empresa de la región norte del BCP, impactando a cientos de jóvenes estudiantes de Piura.

    El curso contempla que los estudiantes universitarios lleven contenidos asíncronos de Educación Financiera mediante el campus virtual ABC del BCP, complementados con un ciclo de charlas con expertos de Educación Financiera. Así como la presentación de un proyecto final que demuestren lo que aprendieron durante el ciclo.

    Con la iniciativa realizada se busca educar a los universitarios sobre finanzas personales para una adecuada gestión. Además de lograr tener una buena relación con el sistema financiero, logrando mejorar su comportamientos y relación con el banco. Un ejemplo de ello es empezar a ahorrar para un plan hasta el buen manejo de las tarjetas de crédito o préstamos personales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Clausura

    El viernes 29 se celebró la clausura del curso en las instalaciones de la Universidad de Piura. En donde participó Andrés Flores Escudero, Gerente de Educación Financiera, quien comentó “Según estudios recientes solo el 41% de los piuranos están incluidos financieramente. Esto demuestra que enseñarles a los jóvenes estos conocimientos básicos de Educación Financiera es fundamental para su propio desarrollo y el de su comunidad. Por eso desde hace más de 18 años, desde el ABC del BCP, llevamos Educación Financiera a todos los peruanos ”.

    Lo expuesto se ve reflejado en la variedad de contenidos que manejan como su serie web de Educación Financiera 5to. Piso. Con ello lograron educar a más de 1.9 millones de piuranos y asimismo, más de 28 mil personas se han capacitado con los cursos gratuitos que ofrece el ABC del BCP.

    “Buscamos acercar la educación financiera a todas las regiones del Perú para poder seguir generando mayor inclusión bancaria. En este caso, nos llena de orgullo saber que cada vez más estudiantes tienen acceso a información relevante y actualizada sobre el manejo de finanzas para poder tomar mejores decisiones en su vida financiera y cumplir sus planes de vida”, señaló Gina Medrano Chang, Gerenta Adjunta del área de Sostenibilidad del BCP.

    La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del BCP. Con esta más de 5.2 millones de personas han sido incluidas financieramente y que, además, busca capacitar a más peruanos y peruanas a través de sus programas y cursos.

    VIDEO RECOMENDADO

    BCP Piura UDEP
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.