La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), del Ministerio de Justicia, inició un procedimiento administrativo sancionador a la entidad financiera BCP.

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Esto debido a una presunta violación a su sistema de seguridad, que permitió el acceso de terceros no autorizados de los datos personales de sus clientes.

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El Banco de Crédito del Perú anunció esta semana que en el 2018 sufrió un ataque cibernético en el que “terceros” accedieron a datos financieros personales de un grupo de clientes referidos a números de tarjetas, cuentas y saldos.

Sin embargo, precisó que “no se sustrajeron claves ni dinero de sus ahorristas”.

A partir de una comunicación efectuada por el BCP, la autoridad competente dispuso el inicio de una fiscalización para el esclarecimiento de los hechos, a través de su Dirección de Fiscalización e Instrucción.

«Culminada esta etapa de investigación se ha determinado que corresponde el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, a efectos de determinar las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar«, dice la autoridad que depende del Minjus.

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