La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), del Ministerio de Justicia, inició un procedimiento administrativo sancionador a la entidad financiera BCP.
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Esto debido a una presunta violación a su sistema de seguridad, que permitió el acceso de terceros no autorizados de los datos personales de sus clientes.
El Banco de Crédito del Perú anunció esta semana que en el 2018 sufrió un ataque cibernético en el que “terceros” accedieron a datos financieros personales de un grupo de clientes referidos a números de tarjetas, cuentas y saldos.
Sin embargo, precisó que “no se sustrajeron claves ni dinero de sus ahorristas”.
A partir de una comunicación efectuada por el BCP, la autoridad competente dispuso el inicio de una fiscalización para el esclarecimiento de los hechos, a través de su Dirección de Fiscalización e Instrucción.
«Culminada esta etapa de investigación se ha determinado que corresponde el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, a efectos de determinar las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar«, dice la autoridad que depende del Minjus.
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