Publicidad

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su casa. Esto, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda ubicada en el distrito de Surco, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

No obstante, de acuerdo a las imágenes difundidas en Latina, Luis Barranzuela se encontraba dentro de su propiedad ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco, donde se vio a varias personas que continuaban llegando, entre ellas el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre, quien alertado por las cámaras del citado medio, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que también habría sido otro de los invitados del ministro.

Cabe mencionar que hace algunos días, el mismo titular del Ministerio del Interior (Mininter) había prohibido las reuniones sociales. Estas incluían las que se realizan en domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus.

Asimismo, el pasado 25 de octubre, el Ministerio del Interior emitió el comunicado n.° 010-201. Este responde a la realización de posibles fiestas o eventos sociales el 31 de octubre.

Es así que la institución informó que haría cumplir el Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM. Este dispone “la prohibición de todo tipo de evento masivo; tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, y actividades civiles; así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultura o de otra índole), que implique la concentración de personas”.

Del mismo modo, se estableció que: “no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares. Esto se debe a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″.

Sin embargo, tras las imágenes emitidas por el canal de televisión Latina, se pudo conocer que la reunión en casa de Barranzuela fue con música criolla. Esta desató la incomodidad de los vecinos. Ellos no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.

Pide aclaración

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitó al ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, que explique y aclare los hechos, sobre la fiesta que realizó en su domicilio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasEste 31 celebremos nuestra música criolla al ritmo de guitarra y cajón. ##DíaDeLaCanciónCriolla ##Perú ##WalacNoticias ##peruanidad ##fypシ

♬ sonido original – Walac Noticias