Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    BAP Pisco llegó a Piura con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de recorrer más de 1,000 kilómetros a lo largo del mar peruano, el buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú llegó hoy al puerto de Paita, en la región Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico destinados a los damnificados por las intensas lluvias en este departamento del norte peruano.

    También puedes leer:

    |Piura | Destinan 30 maquinarias para reforzar defensas ribereñas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Aumento de la turbiedad interfiere la distribución de agua potable

    El BAP Pisco fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; quien está acompañado de los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Defensa, José Huerta; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

    El BAP tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales

    Entre los bienes que se traslada al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

    Además, transporta vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, lleva 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuXhdq3FeVF/

    En Twitter:

    [PLAGAS]
    A continuación te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para aminorar o combatir esta plaga en tu casa o negocio. ► https://t.co/pwBsdqbcMN https://t.co/pwBsdqbcMN

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 27, 2019

    BAP PISCO Edgar Quispe Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.