Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

    Lizbeth Silva Távara27 octubre, 2021Updated:27 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca limitar las comisiones o cargos que realizan las entidades financieras a sus clientes.

    Para realizar estos cargos, los bancos deben sustentar los cobros basándose en servicios efectivamente prestados o que implique un costo adicional.

    Entre estos cargos que dejarían de hacerse están el cobro por retirar dinero de un cajero que se encuentra en una provincia distinta a la ciudad en la que se abrió la cuenta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el docente de ESAN, Edmundo Lizarzaburu, la medida reducirá el costo de transacción e iría en línea con otras reducciones de cobros; beneficiando a muchos usuarios.

    Sin embargo, señala que las entidades financieras buscarán la forma de mantener sus indicadores pues son una empresa privada y desearán ser rentables. Además de los costos fijos que deben asumir.

    “Toda reducción de cobro financiero favorece al cliente pero representa un reto para la entidad”, comentó el docente al diario Gestión.

    Lizarzaburu indica que el Perú cuenta con distintas zonas geográficas con vías complicadas, donde algunos bancos aseguran el acceso de dinero a sus clientes mediante cajeros o agencias, lo cual implica un gasto.

    Otros cobros prohibidos

    Entre otros tipos de cobro que estarán restringidos acorde al proyecto de la SBS están el cobro por evaluación, administración o gestión de póliza y la asesoría financiera.

    Tampoco podrán realizarse cobros del seguro de desgravamen; como condición para contratar un producto crediticio.

    Finalmente, este proyecto aún está en periodo de recepción de comentarios hasta el 12 de noviembre, luego de lo cual podrá ser publicado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 26 de octubre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bancos clientes comisión SBS
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.