Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bancadas de APP y Avanza País piden a Castillo remover del cargo a Barranzuela

    Daniel Arqueros Jibaja1 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Bancadas de APP y Avanza País piden a Castillo remover del cargo a Barranzuela
    Bancadas de APP y Avanza País piden al presidente Pedro Castillo que remueva del cargo a Luis Barranzuela como ministro del Interior.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La bancada de Alianza para el Progreso (APP) pidió el cambio inmediato del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Ello, luego de los hechos que ocurrieron la noche del último 31 de octubre.

    El ministro fue visto en su vivienda de Surco en un evento social el 31 de octubre. Vecinos de la zona llamaron a la Policía ante el estruendoso ruido de la música que salía de la vivienda de Barranzuela.

    Al respecto, el titular del sector compareció ante la prensa la mañana del 1 de noviembre. Ante ello, señaló que no era una fiesta sino una «reunión de trabajo», y posteriormente envió un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto en medio de las críticas por parte de la sociedad y de varios políticos que consideraron un desatino que un ministro emita una resolución que prohiba las reuniones sociales pero participase de una de ellas en pleno Día de la Canción Criolla.

    Piden remoción de Barranzuela

    «APP solicita al presidente Castillo la remoción del ministro del Interior», se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

    APP solicita al presidente Castillo remoción del ministro del interior.

    El país asolado por la delincuencia y por un espiral de violencia contra el sector minero, exige un ministro con alto sentido de responsabilidad y comprometido con el país.

    Cambio de ministro ¡AHORA!

    — Bancada APP (@BancadaAPP) November 1, 2021

    Apuntaron que el país, asolado por la delincuencia y violencia en el sector minero «exige un ministro con alto sentido de responsabilidad» y que esté comprometido.

    «Cambio de ministro ¡ahora!», se lee en el cierre del comunicado difundido la tarde de este lunes.

    A su vez, la bancada de Avanza País se pronunció y solicitó la remoción del cargo del titular de Interior tras conocerse sobre la reunión.

    «Es irresponsable de su parte afirmar que era parte de una reunión de trabajo, sus antecedentes evidencian un patrón de conducta y la permanente comisión de delitos de abuso de autoridad y desacato a las normas», se lee.

    https://twitter.com/AvanzaPaisOfi/status/1455295348151394309

    En el documento, firmado por el legislador José Williams Zapata, indicó que la Comisión de Defensa que preside lo citará para el miércoles 3 de noviembre a fin de que informe sobre este hecho.

    «Pedimos al presidente Pedro Castillo que evite al país mayores cuestionamientos a su gobierno y lo releve del cargo», apuntó al cierre del documento.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasEste 31 celebremos nuestra música criolla al ritmo de guitarra y cajón. ##DíaDeLaCanciónCriolla ##Perú ##WalacNoticias ##peruanidad ##fypシ

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Día de la Canción Criolla Fiesta Luis Barranzuela Ministro del Interior Mirtha Vásquez Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.