Un grupo de delincuentes balearon a dos hermanos porque no se dejaron robar su motocicleta en la provincia de Sullana.
Cerca de las 10 de la noche del lunes 21, los hermanos Junior Calixto (37) y Jhon Elvis Calopino Zavala (32) llegaron en la motocicleta 4366-PA a una pollería de la calle San Felipe en el AA.HH Jesús María, donde llegaron los delincuentes abordo de una mototaxi.
Uno de ellos descendió del vehículo y les apuntó con un arma de fuego gritandoles que le entreguen las llaves de la motocicleta. Sin embargo uno de los hermanos arrojó las llaves hacia la pollería e hizo que los hampones se molesten y empiecen a reclamarles enojados; y los balean sin escrupulo.
Desafortunadamente dos de los disparos les cayeron en ambas piernas a los hermanos e hizo que los asaltantes fugaran sin lograr su cometido. Junior y Jhon fueron llevados al para ser atendidos de emergencia. Luego fueron transferidos al Hospital de EsSalud donde quedaron internados.
Inseguridad ciudadana en Sullana
Debido a la ejecución de obras con millonarias inversiones, que muchas veces quedan truncas, se ha dinamizado la inseguridad ciudadana; sobre todo asesinatos por acción de sicarios. La mayoría de las muertes quedan impunes, por la limitada capacidad de acción de la Policía Nacional del Perú.
La población que es víctima robos, asaltos y violencia. Pese a la millonaria inversión que se realizó en su momento para colocar videocámaras, estas no funcionan a cabalidad y son poquísimas en relación a las necesidades.
Tal como sucede en otras ciudades, contar con un sistema de videovigilancia sería una herramienta valiosa para que los efectivos policiales puedan cumplir mejor con sus labores de investigación, pero quizá es esperar demasiado.
Siguénos en Tik Tok:
@walacnoticias Patinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.