Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bajas temperaturas por el Fenómeno La Niña durarán hasta final del año

    Deris Periche Eca31 agosto, 2022Updated:31 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Director del Senamhi Piura: "Estamos camino a tener uno de los inviernos más notorios de los últimos años"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por primera vez en este siglo el fenómeno meteorológico La Niña durará tres años consecutivos. Ello tras estimarse que las bajas temperaturas persistirán, al menos, hasta finales del 2022. Así lo indicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

    Asimismo, la OMM señaló que la influencia de este fenómeno «ha frenado temporalmente la subida de las temperaturas globales. Pero no detendrá o revertirá la tendencia a largo plazo del calentamiento global».

    Extensión 

    Según los expertos de la organización, la probabilidad de que La Niña se prolongue entre septiembre y noviembre es de un 70 %, mientras que ésta baja al 55 % entre diciembre y febrero de 2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sostuvo que las condiciones del evento La Niña en el Pacífico Sur se han fortalecido en meses recientes, con la intensificación de vientos entre mediados de julio y agosto, afectando a las temperaturas y precipitaciones y exacerbando las sequías y las inundaciones en diferentes partes del mundo, analizó la organización con sede en Ginebra.

    «La cada vez peor sequía en el Cuerno de África y en el Cono Sur llevan la marca de La Niña, así como las lluvias por encima de la media en el sureste asiático y Australasia», analizó Taalas, aunque la OMM también destacó la influencia del cambio climático, inducido por las actividades humanas, en estos fenómenos extremos.

    La Niña va asociada a un enfriamiento a gran escala de las temperaturas de la superficie oceánica en zonas ecuatoriales del Océano Pacífico, lo que asociado a cambios en vientos, presión atmosférica y lluvias en la zona suele conllevar enfriamientos de temperaturas, de forma inversa al fenómeno El Niño.

    Por otro lado, la OMM destaca que pese a la probable prolongación de La Niña, en regiones alejadas del Pacífico, incluyendo buena parte del Hemisferio Norte, se prevé que continúe el predominio de temperaturas superiores a la media tanto en la superficie marítima como en tierra, algo que ya ha ocurrido en meses recientes marcados por fuertes y encadenadas olas de calor.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bajas temperaturas Clima La Niña OMM Perú
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.