Publicidad

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, será trasladada al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos. Aquí cumplirá los 30 meses de prisión preventiva tras ser acusada de “lobista” de la presunta organización criminal que opera el Gobierno.

El INPE señaló que, hoy, decidirá el reclusorio a donde irá la hija putativa del jefe de Estado. Ayer, 30 de agosto, la hermana de la primera dama pasó su tercera noche en el Penal de Ancón 2.

Condiciones

Por otro lado, Susana Silva Hasembank, extitular del INPE, adelantó algunas de las condiciones que tendría Paredes en prisión. Por ejemplo, sostuvo que “le correspondería estar en una celda bipersonal”.

“En cuanto a patio, le correspondería entre dos horas al día, individualmente, a cuatro horas al día”, refirió Silva Hasembank.

Síguenos en TikTok : 

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias