Después de destacar en su juego, se concentra en sumar la mayor cantidad de puntaje que le permitan representar al Perú, al badmintonista piurano Salvador Araujo Morocho, quien ya se encuentra en nuestra ciudad.

Con apenas 8 años de edad conquistó en la altura de Ayacucho, donde llegó a demostrar su calidad jugando en las categorías de 9 y 11 años, con resultados destacables.

En Sub 09 se coronó Campeón en single y dobles varones. No hubo singles mixtos. En Sub 11 logró puntaje en 3 modalidades para obtener puntaje adicional y empezar a escribir su nombre en la lista de la selección peruana del torneo sudamericano.

La competencia en la ciudad de las 33 iglesias, es el segundo evento que organiza la Federación Nacional de Bádminton, donde hay sumatoria de puntaje para acceder a un puesto en el sudamericano a desarrollarse en noviembre en nuestra capital.

El día 19, 20 y 21 octubre, se jugará la quinta y última fecha en las instalaciones del Club Grau, la cual será crucial para las aspiraciones del piurano de poder representar a Perú.

Actualmente, viene preparándose para su siguiente encuentro que será en la Videna, Lima. “Vamos a buscar, con el respaldo del Club Grau, más puntaje” sostuvo su padre Alberto Araujo.

El respaldo de su familia con el menor es grande. “Su familia está comprometida con sus logros sin descuidar sus labores escolares”, destacó su progenitor.

No te pierdas:

Facebook transmitirá gratis la Champions League en Sudamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here