Facebook adquirió los derechos de la Champions League y será la tercera pantalla para poder ver el torneo europeo en Sudamérica. Según La Nación de Argentina, tras rumores que circularon en junio por Brasil, esta semana la noticia se confirmó y tomó fuerza.

Mientras que la trasmisión de los partidos de la Champions League estará a cargo de ESPN y Fox Sports, Facebook apuesta por el ‘streaming’. Los usuarios no podrán perderse estos partidos en vivo sin necesidad de un operador de cable.

Sin lugar a dudas Facebook será el lugar favorito para disfrutar de la Champions League sin pagar un solo centavo. La ‘orejona’, suma más de 65 millones de seguidores en la red social. Así será posible ver los partidos desde una Tablet, computadora o un smartphone.

Para este proyecto se han juntado Facebook, la UEFA y Turner. Este último es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions League pero que dentro de 40 días cerrará. Sin embargo, mudará su programación a TNT y Space.

«Turner apunta a las ‘superstations’ (canales que contemplan varios géneros en su programación) y a las redes sociales. En los canales pueden convivir tanto el fútbol en vivo, como las series, los programas de variedades o los estrenos de Hollywood. Y, al mismo tiempo, se fortalecerá desde las redes», remarcó el diario Folha de Sao Paulo.

Publicidad

Según La Nación, Turner y Facebook seleccionarán «el mejor partido de cada miércoles» para transmitirlo en ‘streaming’. Esto implica que los partidos no serán exclusivos de la red social y que el calendario definitivo recién se conocerá una vez que queden establecidos los grupos de la Champions League.

El partido entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará este miércoles, será la primera de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en Sudamérica. «El duelo de la Supercopa de Europa tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México, confirmó La Nación.

Te puede interesar:

Ajedrecistas clasifican a panamericano de Venezuela y sudamericano de Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here