Cada día miles de niños y niñas son víctimas de enfermedades que poco a poco los privan de disfrutar la vida, tal es el caso de Nahomi, una niña de 2 años, que vive en el A.H. Campo Polo, Castilla. Ella sufre de epilepsia, retraso global del desarrollo, atrofia cerebral e hiperamonemia, la cual necesita de la ayuda de todos.

Según contó Tania Quezada, abuela de la menor, a Walac Noticias, la salud de Nahomi comenzó a afectarse meses después de su nacimiento. Tras ello, empezaron a hacerle varios exámenes para saber cuál era su diagnóstico y así iniciar con un tratamiento adecuado para su mejoría.

Luego de varios análisis, se le diagnosticó con epilepsia, retraso global del desarrollo, atrofia cerebral e hiperamonemia. Este último es una condición en la que el cuerpo es incapaz de procesar y desechar el amonio, siendo perjudicial para la pequeña Nahomi.

Sin embargo, aún necesita que se le realicen más estudios y tratamientos. Hace poco se le hizo un examen para saber si su enfermedad es un tema metabólico, el cual, con ayuda de familiares, amigos y algunos doctores, se ha logrado reunir el dinero y enviar dichas muestras a España. Este ha tenido un costo de 1,250 euros (5, 873 soles).

La abuela del menor comenta que los resultados de este examen se conocerán en tres meses.

“Gracias a Dios, se logró realizar dicho estudio; sin embargo, ahora ella necesita llevar terapias y se le debe seguir haciendo exámenes, pero son muy costosos, ya que se hacen en un laboratorio de Lima”, sostuvo Tania Quezada.

Ayudemos a Nahomi

A Nahomi se le debe realizar un análisis de amonio, en un laboratorio de Lima, el cual tiene un costo de 500 soles. “Ya se le ha hecho uno, pero, de acuerdo con la doctora Giulianna Chávez, del Hospital del Niño, este estudio se le debería hacer al menos cada cinco días, para su correcto tratamiento, el cual debe ser en Lima; pero es muy costoso”, indicó Tania, quien añadió que con este examen, se evitaría que a la menor se le inicie un proceso de diálisis.

“Es por ello que estamos luchando para derivarla a Lima, ya que allá está la tecnología más avanzada, hay mejores exámenes”, precisa.

Al respecto, Lizzy Matías Quezada, mamá de la pequeña de 2 años, pide el apoyo económico de los piuranos, para poder costear dichos exámenes y tratamientos que Nahomi debe llevar. Anteriormente, la menor tuvo que ser internada en el Hospital Santa Rosa de Piura, debido a ciertas complicaciones que tuvo por sus convulsiones.

Aquellas personas que deseen apoyar económicamente, lo pueden hacer al N° de cuenta BCP: 475-03472692-0-27, a nombre de Andrea Mercedes Quezada Núñez de Matías, también con el CCI: 00247510347269202723. De igual modo, puedes ayudar compartiendo este artículo.

Mira el vivo aquí:

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here